Dormir Bien

El desarrollo constituye uno de los mecanismos más importantes del ser humano para seguir con la dura tarea de la vida diaria.
Dormir bien es fundamental para hacer más llevadero el stress, las prisas del día a día, etc.
Por eso en esta sección le recomendamos 10 consejos para que su hora de irte a la cama se haga más placentera.

10 Consejos para dormir mejor

  1. No pase demasiado tiempo en la cama.No vuelva a la cama si no está agotado.
  2. Acuéstese cada noche a la misma hora.
  3. Prepare el ambiente.
  4. Repase todos los detalles que podrían impedir su reposo: la temperatura, la luz, etc.
  5. Una hora antes inicie los rituales previos a acostarse como cerrar las ventanas o tomarse un vaso de leche. Sirven de señales para preparar el cuerpo para la “desactivación”.
  6. No se acueste con sus preocupaciones.
  7. Coma, pero no demasiado. Si tiene hambre, esto puede impedirle dormir. A veces conviene tomar unas galletas antes de acostarse.
  8. Evite los estimulantes. Descarte las bebidas gaseosas, el té, el café y el alcohol.
  9. Realice ejercicio regular, pero no por la noche. El ejercicio aumenta el periodo de sueño profundo y favorece la conciliación.
  10. Olvide las pastillas.
  11. Haga una siesta corta. Conviene que la haga siempre a la misma hora. Las 3 de la tarde es cuando el ritmo de productividad está más bajo.